11 de enero de 2022

Nota de prensa: Aclaraciones sobre la CNT - AIT de Cartagena y la "CNT - CIT".

Cartagena, a 10 de enero de 2022.

ACLARACIONES EN CUANTO A LA CNT-AIT y la CNT-CIT.

El Sindicato de Oficios Varios de Cartagena quiere dejar claro mediante este comunicado a su afiliación y a la opinión pública en general, que no guardamos ninguna relación con la organización CNT-CIT.

Dicha organización decidió tomar un rumbo ajeno a nuestro sindicato hace 3 años, y esto se debe a la deriva de una parte de la organización en cuanto al incumplimiento de los principios anarcosindicalistas, explícitos en los principios tácticas y finalidades que venía secundando y aprobando en los diferentes congresos.

Denunciamos también, que dentro de la CNT–CIT ha habido corrupción interna, manipulación en los votos de las regionales en los plenos confederales, toma de acuerdos en plenarias que no han sido avaladas por los sindicatos (retención de las cuotas a la AIT propiciando así su desfederación de la Internacional a espaldas de los sindicatos). 

En la CNT-CIT ya no hay una ideología claramente definida con la que compartamos un mismo camino, pese a lo que pongan en sus estatutos.

Además de esto, recordamos que en el XI Congreso la CNT-CIT decidió en contra de la voluntad de este sindicato, federarlo automáticamente a Andalucía (hoy conocida como "Regional Andalucía-Murcia") por fusión de regionales.

Más tarde se desfederó a la Regional de Murcia por "impago de cuotas", algo que no aceptamos por no haber habido un análisis exhaustivo de las carencias o dificultades por las que estaban atravesando los sindicatos (Altiplano, Cartagena, Lorca, Murcia, Pilar de la Horadada) que formaban dicha regional. No hubo interés alguno en practicar la solidaridad o el apoyo mutuo con los anarcosindicalistas de este territorio, ni siquiera preguntarnos, algo que nos afectó bastante produciéndonos un gran daño moral.

Este sindicato no recibió contacto alguno con el SPCC de la organización CNT- CIT después de dicho Congreso, al que se nos vetó la asistencia con mentiras. Fuimos engañarnos al decirnos que no podíamos asistir sin haber actualizado los estatutos al X Congreso, cosa que sabemos a día de hoy que no fue una norma para todos los sindicatos o regionales, pues nos consta según registro que la gran mayoría de sindicatos o regionales de la CNT-CIT no tenía los estatutos actualizados. Claramente no interesaba que estuviéramos, por lo que no pudimos defender nuestra postura ante la confederación. 

Se nos restringió el uso de la comunicación orgánica, el Eliseo, los correos electrónicos y la web de la Regional de Murcia "laconfederacion.es",  por lo que nos privaron de poder expresarnos por los cauces orgánicos. No pudimos expresarnos o defendernos y claramente estábamos siendo atacados. Por estos motivos decidimos mantenernos al margen de la confederación sin ser partícipe de sus decisiones, y junto con otros sindicatos llevamos a cabo nuestros principios tácticas y finalidades de manera organizada y libre, teniendo presente que somos un sindicato autónomo y que en cualquier momento podemos federarnos con quien deseemos.

La actual CNT-CIT solo pretendía eliminar de sus filas a aquellos sindicatos que quieren seguir fieles a nuestra Internacional, la Asociación Internacional de los/as Trabajadores/as. Pero olvidan que la CNT no se concibe en cuanto a historia y principios de índole política, económica, social y revolucionaria sin la AIT, ya que fue gracias a ella por la que el anarcosindicalismo se potenció en España justo hace cien años (1922), expandiéndose así el sindicalismo revolucionario, algo que a lo que a día de hoy la CNT-CIT ha renunciado, siendo cada vez más consciente de ello el movimiento libertario.

Concluimos diciendo que seguimos siendo el Sindicato de Oficios Varios de Cartagena, con siglas “CNT AIT Cartagena” y ciento diez años de historia, y así seguirá siendo ya que nada nos lo podrá impedir, siendo esta parte hijos e hijas, nietos y nietas, herederos y herederas del Sindicato Único de Oficios Varios de Cartagena y de las Federaciones Locales de la CNT - AIT. A día de hoy, estamos federados junto con otros sindicatos autónomos y entre todos/as nosotros/as formamos la CNT AIT histórica, le pese a quien le pese. 

Vuestros/as y del anarcosindicalismo. 

La Asamblea del Sindicato de Oficios Varios de Cartagena, de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los/as Trabajadores, CNT AIT Cartagena.

Teléfono: 722 502812 // A. Postal, 77, 30201, Cartagena 1

Federación Local: fl.cartagena@cntait.org

Sindicato Oficios Varios: cartagena@cntait.org

Sindicato del Metal: metal.cartagena@cntait.org

Sección Sindical en Huertas Motor: sshuertasmotor.cartagena@cntait.org

Sección Sindical Real Club de Regatas: ssrcregatas.cartagena@cntait.org

Sección Sindical SAT Las Primicias: as.cartagena@cntait.org



"Por el triunfo de la Confederación"





No hay comentarios:

Publicar un comentario