6 de agosto de 2020

La CNT-AIT inicia un conflicto sindical con Tele-Cartagena.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Cartagena informamos del inicio del conflicto sindical con la empresa ONLYCABLE,S.L. más conocida como TeleCartagena.



Nuestra compañera M.J.J.V comenzó a trabajar con la mercantil el 4 de septiembre de 2019 sin que la empresa le facilitara copia de su contrato laboral. Se le dijo que su categoría sería la de comercial y que su contrato sería de 20 horas semanales, pero que como los comerciales van por objetivos tendría que realizar las 40 horas semanales sin recibir ninguna ratificación económica por la diferencia, “-esto es lo que hay en este sector, lo tomas o lo dejas...”

En el trascurso de un mes y medio soportando las condiciones que la empresa le impuso nuestra compañera comenzó su situación de baja médica (incapacidad temporal) y que dicha baja ha venido manteniendo en este tiempo.

El día 14 de julio recibe un SMS de la TGSS comunicándole su situación de baja de la empresa sin que esta le hubiera informado de nada hasta la fecha.

Consideramos que la compañera ha sufrido un despido nulo por vulneración de derechos fundamentales. Exigimos que se le abonen los salarios de trámite dejados de percibir desde la fecha en que tuvo lugar el despido y las cotizaciones de la compañera.

Informar que hemos iniciado un procedimiento judicial, habida cuenta de la discriminación sufrida hacia la compañera, atentando contra su dignidad y ante un derecho tan básico como es permanecer percibiendo una prestación por incapacidad temporal, además de que esta empresa no ha comunicado de una forma correcta el motivo o la causa del despido. La contratación en fraude de ley es algo muy normalizado en las empresas que se creen dueñas de nuestras vidas, pero no son conscientes de que la riqueza la creamos lxs trabajadorxs.

READMISION COMPAÑERA DESPEDIDA. NI UN DESPIDO SIN RESPUESTA.

ONLYCABLE S.L. JUEGA CON LOS DERECHOS DE SUS TRABAJADORAS

ORGANIZATE Y LUCHA EN LA CNT AIT. LA LUCHA ES EL UNICO CAMINO

SOV CARTAGENA
CNT AIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario