8 de mayo de 2012

1º de Mayo CNT/AIT en Murcia - 2012




Como viene siendo habitual cada primero de mayo, en conmemoración a los "Mártires de Chicago", los sindicatos de la Regional de Murcia de la CNT convocaron una manifestación en la ciudad del río Segura. Ésta memorable fecha recobra en éstos momentos para nosotras y nosotros un gran sentido necesariamente reivindicativo, ya que los acontecimientos que vivieron los trabajadores allá por 1886 cuando demandaban las ocho horas de trabajo bastante se asemejan a la grave coyuntura imperante. Un momento histórico cargado de razones para luchar un día más por nuestros derechos y libertades.

La manifestación, que congregó a más de 150 personas, partió desde la Plaza de Santo Domingo en dirección al parque de las Tres Copas, donde se celebró una comida popular y un Mitin a media tarde, terminando la serie de actividades con la música del cantautor Mantala No y del grupo Politoxifónicos, quienes amenizaron la tarde con agradables melodías y letras reivindicativas. Cabe señalar lo combativa que fue la manifestación, haciéndose oír nuestra voz en Murcia después de varios años y destacando la ocupación momentánea del carril del Tranvía urbano antes de llegar al final del recorrido.

La CNT frente a las medidas tomadas por el nuevo gobierno, hacemos un llamamiento a la desobediencia ciudadana.

Con la existencia de familias enteras condenadas al paro, al hambre y a la miseria, éstas nuevas reformas inhumanas en el ámbito laboral, en la sanidad, en la educación, en las leyes de extranjería y en el código penal, no harán más que acentuar la gravedad de la situación por la crueldad que supone de facto para millones de personas.

No creemos en los partidos políticos, ni de izquierdas ni de derechas, menos aún en que ningún salvador nos libre de la que está cayendo. Porque a lo que algunos interesadamente llaman crisis nosotras y nosotros lo denominamos sin pudor capitalismo, y éste sistema capitalista envilecido e injusto no puede ser reformado por quienes viven de él y del cuento.

No creemos en éste sistema caótico donde reina la ley del más fuerte, donde las desigualdades sociales se acentúan, donde no vemos más que paro y hambre, en el cual todos los días familias enteras son desahuciadas por impagos y obligadas a dormir en la calle, donde quieren excluir a cientos de miles de familias del sistema sanitario. La degradación continua del sistema sanitario y del resto de servicios públicos por parte del estado es una estrategia constante e ininterrumpida dirigida exclusivamente a justificar la privatización de los mismos. Ésta reforma sanitaria, al igual que el resto de medidas tomadas, van destinadas a beneficiar únicamente a unos/as pocos/as a costa del resto.

¿Y frente a esto, qué propone la CNT? La disminución de la edad de jubilación y de la jornada laboral. El reparto del trabajo que es la única fuente de riqueza, y la reedistribución necesaria y puesta en manos de la clase trabajadora de todos los medios de producción existentes. ¿Qué quiere decir esto? Trabajar menos horas, pero trabajar todos/as. ¿Pero, cómo conseguirlo? Organizándonos independientemente de creencias en torno a una misma idea y construyendo día a día alternativas a la realidad tal cual la conocemos. Juntos somos capaces de mucho. ¿No te lo crees? Pongámonos pues a luchar por un mundo nuevo y veamos los resultados.

Ahora más que nunca la lucha por la libertad está vigente.

Contra todas las injusticias sociales. Todos los días primero de mayo.

Regional de Murcia de la CNT. Un sindicato para luchar

No hay comentarios:

Publicar un comentario