17 de octubre de 2025

Contra el robo de salarios, por la dignidad de las trabajadoras del sector de la limpieza. Cesmalimp: ¡Paga lo que debes!.

Nuestra compañera Susana comenzó a trabajar en 2024 en la empresa de limpiezas varias Cesmalimp, compañía madrileña con delegaciones, entre otros lugares, en la Región de Murcia. Dicha empresa tiene en San Javier la concesión de la limpieza de una de las residencias militares del Ministerio de Defensa (ejército del aire), lugar donde nuestra compañera desempeñaba su trabajo.

Al paso de los meses, la compañera comenzó a sufrir diferentes irregularidades y deficiencias por parte de la empresa. Impagos de salarios de diferentes meses, ausencia de uniforme de trabajo, falta del registro horario, silencio por parte de la empresa ante sus demandas, etcétera.

Pese al ninguneo de sus superiores frente al impago de más de tres meses de sueldo, la compañera continuó yendo a su puesto de trabajo continua y puntualmente, hasta que no pudo más y su cuerpo dijo basta, teniendo su médico que intervenir prescribiéndole la baja laboral. 

Tras un escrito conciliador por parte del abogado de nuestro sindicato, el silencio por parte de la empresa se convirtió en un despido que, en toda regla es improcedente e injusto. 

Es por ello que todo nuestro sindicato se ha volcado con la trabajadora y con éste conflicto del que, una vez más, empresas como estas creen que podrán salir indemnes. Nada más lejos de la realidad.

Es por ello que exigimos a la empresa la reparación moral y económica hacia nuestra compañera con el pago de todos los salarios atrasados y adeudados que, literalmente, han sido robados a la trabajadora.  

Hay quien trabaja y no cobra,hay quien cobra y no trabaja. Contra los impagos y el robo de salarios, por la dignidad de las trabajadoras del sector de la limpieza.

CESMALIMP: PAGA LO QUE DEBES. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario