6 de mayo de 2014

Crónica del 1º de mayo en Cartagena - 2014


Tras un mes de duro trabajo, la CNT salió a la calle en Cartagena este primero de mayo. La criminalización recibida por parte del ayuntamiento de Cartagena y de la Delegación de Gobierno de Murcia que impidieron realizar nuestro itinerario por los barrios de la ciudad, no hizo más que acrecentar la solidaridad recibida hacia nuestro sindicato, que vio nutrida su marcha tomando voz propia dentro del primero de mayo.

Al término de la manifestación frente al Ayuntamiento, la CNT decidió dejar atrás la romería de CCOO y UGT siguiendo la manifestación por el barrio del Casco Antiguo, arropados en todo momento por banderas rojinegras y lemas combativos, reivindicando un primero de mayo solidario, de clase y verdaderamente revolucionario.

Al finalizar el acto, comenzó en la plaza San Francisco un Mitin Confederal en el que se hizo hincapié en la necesidad de estructurar una organización verdaderamente fuerte que sea capaz de poner en práctica alternativas que nos saquen del caos y la miseria creada por este sistema capitalista.
Al término del mitin, se invitó a los asistentes a participar en la comida que se preparó a la Casa del Barrio de la CNT -el nuevo local de esta Confederación- pudiendo disfrutar junto a las gentes del barrio y de fuera de Cartagena de un emotivo recital de poesía y de actuaciones de rap combativo en directo.

Es nuestro momento.
Por un primero de mayo solidario y auto-gestionado.

 


1º de Mayo CNT en Murcia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario