30 de octubre de 2012

Constituida la Sección Sindical de Hostelería y Turismo de la CNT en Cartagena


Por la presente, os comunicamos con gran satisfacción que hemos decidido constituir la Sección Sindical de Hostelería y Turismo del sindicato CNT de Cartagena. Compuesta por trabajador@s y parad@s de éstos sectores, surge con el afán de organizar una respuesta sindical efectiva y articulada frente a la explotación laboral generalizada y practicada por muchas de las empresas hosteleras de toda Cartagena.

Una respuesta sindical y social que consideramos tan sólo la CNT puede ofrecer, por la tenacidad de su acción sindical y por su estructura asamblearia sin líderes ni liberad@s sindicales. Una estructura horizontal que nos permite tomar decisiones en nuestra propia asamblea, donde somos nosotr@s quienes consideramos y tomamos nuestras propias determinaciones sin medias tintas. Mediante la acción directa, es decir, solucionando en primera persona nuestros propios conflictos laborales sin intermediarios.

Por ello consideramos que la CNT-AIT es la síntesis de una necesidad histórica que debe volver a resurgir.

Creemos que es el momento de pasar a la acción, de dejar de tragar mierda por parte del Estado y de las empresas, de explicar alternativas reales y ponerlas encima de la mesa. Por ello proponemos el reparto del trabajo y de la riqueza, la disminución de la jornada laboral a 30 horas semanales, y la jubilación a los 55 años como viene promulgando la CNT tiempo atrás. Éstas son verdaderas herramientas para dar soluciones a un problema que nosotr@s sabemos que no hemos creado, un problema que es sistémico, creado únicamente por quienes manejan la sartén por el mango, el Estado y el Capitalismo.

Si eres parad@, trabajador@ o autónom@ sin asalariad@s del sector de Hostelería, Restauración, Panadería y Turismo, te animamos a organizarte con nosotr@s en la CNT para formar un sindicato potente, capaz de dar respuesta a los ataques e injusticias a los que estamos siendo sometidos tod@s l@s trabajador@s, y para no dejarles más que un mundo de hambre, miseria y exclavitud a nuestr@s hij@s.

A NOSOTROS NO NOS VAN A DOBLEGAR.
SOMOS LA CNT, Y AQUÍ ESTAMOS DE NUEVO


NO TE LO PIENSES MÁS, AFÍLIATE.

SECCIÓN SINDICAL HOSTELERÍA Y TURISMO


SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DE CARTAGENA
CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO
ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE L@S TRABAJADOR@S


No hay comentarios:

Publicar un comentario