31 de marzo de 2012

[Huelga General 29M] Jornada de lucha en Murcia y Cartagena


La actividad de la Confederación Nacional del Trabajo desde la convocatoria de huelga ha sido muy intensa, con jornadas informativas previas y mucha difusión a pié de calle.

Valoramos positiva las jornadas en Cartagena y en Murcia, resaltando la gran participación en las manifestaciones de ambas ciudades y la afluencia en ellas de trabajadores, parad@s y muchísimos estudiantes en los bloques confederales.

Denunciar la lamentable actuación policial en las puertas del Corte Inglés por la mañana en Murcia, donde actuaron como verdaderos guardias de seguridad de dicha empresa, bravuconeando y provocando constantemente a los piquetes que se encontraban protestando fuera, para acabar finalmente dispersándoles. Más tarde en la Plaza Santo Domingo terminarían usando las porras contra estudiantes y piquetes autónomos con el fin de disolverlos en pequeños grupos por las angostas calles.


Breve crónica del 29M. Participación de la C.N.T. en la Región de Murcia.

·En Yecla se organizó un piquete de la C.N.T. de una decena de personas, que fueron juntando fuerzas conforme se unían compañeras y compañeros que secundaronla Huelga General. Los piquetes recorrieron los comercios y el polígono industrial.

·En Murcia compañeras y compañeros participaron desde bien temprano en los piquetes. Destacando el de los accesos al Campus de la Universidad de Espinardo donde la Policía entró respondiendo contundentemente contra las/os presentes. La C.N.T. se concentró a las 10:30h partiendo desde la Glorieta y smándose a otros piquetes marchando hacia los comercios y establecimientos del centro de la ciudad, prolongándose la marcha durante toda la tarde. Destacar las violentas actuaciones policiales en el Corte Inglés y la Plaza Santo Domingo, donde se cargó contra los piquetes autónomos, bravuconeando, empujando e impidiendo realizar su actividad informativa. A las 18:30h se formo un bloque confederal, al que se sumaron diversos colectivos del Movimiento Libertario regional. Cabe destacar la gran presencia de paradas/os y estudiantes en dicho bloque.

·En Cartagena a las 23:30h del 28M se realizó una concentración frente al Escudo de la Alameda desplegando una pancarta avisando de la inminente huelga e informando a los viandantes. A las 00:00h una traca inicial dió paso a los presentes a empezar un piquete que recorrió los bares de copas del centro y ensanche de la ciudad, pese a que la mayoría de ellos estaban ya cerrados a cal y canto. De noche se colocó en el Castillo del Monte de la Atalaya una gran pancarta que rezaba: "HUELGA INDEFINIDA: CNT". Siendo colocada más tarde sobre el barrio de "Quitapellejos". A las 09:00h la C.N.T. realizó una concentración frente al Corte Inglés. Más tarde un bloque confederal de más de un centenar de personas se sumaron a la manifestación convocada a las 12:00h que recorrió las calles del centro de Cartagena camino del Ayuntamiento donde finalizó la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario