28 de febrero de 2012

La C.N.T. se concentra en Murcia contra los despidos y la represión sindical en Aqualia

 
El martes 28 de febrero fue celebrado el segundo juicio de la C.N.T. contra la empresa Aqualia (propiedad de Esther Koplowitz) gestora de la empresa depuradora de aguas de Mazarrón. Compañeras y compañeros de la Anarcosindical se han dejado ver en los juzgados de Murcia para mostrar su apoyo al compañero que mantiene el conflicto con las empresas Aqualia y Facsa, y contra la responsable directa de la situación en dichas empresas Esamur, entidad pública de saneamiento y depuración de aguas residuales de la Region de Murcia. 

En la celebración del primer juicio, un ex-trabajador de la empresa y miembro de U.G.T. (actual concejal en el Ayuntamiento de Mazarrón) traicionó a nuestro compañero declarando en su contra, habiéndole citado nuestro propio compañero para demostrar su militancia en la C.N.T. . Finalmente en dicho juicio se dictaminó que nuestro compañero debería ser reingresado a su puesto de trabajo cuando la empresa volviera a requerir de un operario.

Es tal la desfachatez, que actualmente mantienen explotado a otro nuevo trabajador en el puesto de trabajo de nuestro compañero, intentando así la empresa, además, confrontar a dos trabajadores y echar cortinas de humo para desviar lo evidente, la existencia de represión sindical hacia nuestro compañero por el mero hecho de pertenecer a la Confederación Nacional del Trabajo. Una táctica muy recurrida por el poder el intentar confrontar a los trabajadores. El juicio de ha sido aplazado.

Desde la C.N.T. exigimos a las empresa Aqualia, Facsa, y al servicio público Esamur, responsable directo de ésta desagradable situación, que cesen en la represión sindical en la depuradora de Mazarrón y que se readmita a nuestro compañero en su puesto de trabajo.

Parece ser que no se han enterado que la Confederación Nacional del Trabajo es un hueso muy duro de roer.

Compañeras y compañeros, frente a los despidos, Acción Directa y Solidaridad.

Confederación Nacional del Trabajo
Asociación Internacional de los Trabajadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario